SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 27 de agosto de 2014

AVERIA EN LA CATENARIA ENTRE PALENCIA Y FROMISTA AFECTA 5 TRENES

Una avería en la catenaria entre Palencia y la localidad palentina de Frómista ha afectado a cinco trenes de Renfe, tres de larga y dos de media distancia, han informado a Europa Press fuentes del operador ferroviario y de Adif, que ha indicado que los técnicos trabajan en el lugar para restablecer el tráfico lo antes posible.
La avería, que se ha producido minutos antes de las 17.00 horas, consiste en la falta de tensión en la catenaria en el trayecto Palencia-Santander, concretamente en un tramo entre Palencia y Frómista.
Los tres trenes de larga distancia afectados son los que realizaban el trayecto Madrid-Santander, Santander-Madrid y Madrid-Gijón, mientras que los de media distancia hacían el recorrido Valladolid-Santander y León-Madrid, sin que Renfe haya concretado el número de viajeros afectados.
Ante la incidencia se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera, de manera que los viajeros que transitaban en dirección a Valladolid lo harán por carretera desde Reinosa, mientras que en sentido contrario partirán desde la capital vallisoletana hasta su destino.