SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 22 de agosto de 2014

38 MUERTOS Y 41 HERIDOS POR COLISION DE 2 AUTOBUSES EN SINAI

Al menos 38 personas han muerto y 41 han resultado heridas en la madrugada de este viernes al colisionar dos autobuses de turistas en el sur de la península del Sinaí cuando se dirigían a Shram El Sheij, según ha asegurado un portavoz del ministerio de Sanidad al periódico egipcio 'Al Ahram'.
Los servicios de emergencia están sacando los cuerpos de entre los restos del accidente, por lo que el balance aún no es definitivo, ha asegurado el vicesecretario del Ministerio de Sanidad en el sur del Sinaí, Mohamed Lasheen.
De acuerdo con Lasheen, 30 ambulancias han sido enviadas al lugar del siniestro para atender a las víctimas.
 Según 'Al Ahram' los dos autobuses transportaban a alrededor de 80 pasajeros desde El Cairo hasta Sharm El Shij, uno de los principales destinos turísticos del país en el mar Rojo. Entre los pasajeros habría al menos cuatro turistas extranjeros: dos saudíes, un yemení y un ucraniano, que están entre los heridos.
Todos los muertos son de nacional egipcia y siete de ellos ya han sido identificados, mientras que 37 de los heridos han sido trasladados al Hospital Internacional de Sharm El Sheij y otros cuatro al Hospital General de El Tor Sinaí.
La carretera donde ha ocurrido la colisión ha estado cerrada durante tres horas con el objetivo de facilitar la entrada y salida de las ambulancias y la extracción de los restos del accidente.
Un equipo de investigadores de la región sur de la península Sinaí ha sido enviado al lugar del accidente para investigar las causas del mismo. Los investigadores han delegado en un equipo técnico para que examine los autobuses y determine la velocidad a la que iban los vehículos siniestrados.