SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 22 de agosto de 2014

MONACHIL Y CENES DE LA VEGA EN ALERTA POR INCENDIO

 Inmaculada Oria informa de que se ha originado en dos focos, pero no confirma que sea intencionado | Se han desplazado 15 medios aéreos y 142 profesionales
Medios aéreos y terrestres del Infoca y bomberos de Granada trabajan para sofocar un incendio forestal que se ha originado en Cenes de la Vega (Granada), que ha forzado el cierre de una carretera autonómica para facilitar las labores de extinción. La delegada del gobierno en funciones, Inmaculada Oria, ha desvelado que el fuego se originó en dos focos, aunque no confirma que sea intencionado.
Las llamas avanzan en dirección norte, hacia El Purche, en el límite del Parque Nacional de Sierra Nevada, donde aguardan efectivos de extinción para evitar su progresión. 
Fuentes del Infoca han detallado que el incendio se ha iniciado poco antes de las 16.00 horas en un paraje conocido como Lomas de Genil del municipio metropolitano, una zona de pinar y arbustos. Ha avanzado por el Camino de los Neveros y está llegando al término municipal de Monachil.
               
 Hasta el lugar del incendio se han desplazado quince medios aéreos, incluidos cuatro anfibios del Ministerio de Medio Ambiente, siete autobombas, técnicos en extinción de incendios y 142 efectivos terrestres, que trabajan de manera coordinada con efectivos del parque Sur de Bomberos de Granada.
El servicio de emergencias 112 ha explicado que las llamas y el humo visibles desde Granada y varios municipios cercanos han provocado cientos de llamadas de alerta.
Aunque las llamas no han provocado el desalojo preventivo de ninguna persona, sí se ha cortado al tráfico la carretera autonómica A-395 para facilitar la intervención de los efectivos.