Unos minutos antes, otra réplica de magnitud 6.3 había estremecido la zona sin que se informara de desgracias personales.
El servicio sismológico de Estados Unidos registró el movimiento telúrico a las 23:45 hora local (02:45 GMT), mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) decretó "estado de precaución" ante la posibilidad de que se produjera un tsunami menor.
La presidenta Bachelet, evacuada de Arica
Tras su evacuación del hotel que ocupaba, Bachelet se ha desplazado a la sede de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) en esa localidad costera coordinar las labores.
El Servicio Sismólogico de la Universidad de Chile ha indicado que el epicentro del seísmo se situó a 45 kilómetros al suroeste de Iquique y 27,7 kilómetros de profundidad.
En las imágenes emitidas por televisión se ha podido ver estallidos de ventanas y choques de cables de alta tensión, mientras la gente abandonaba las proximidades del mar para refugiarse en lugares más elevados. También se han trasladado a otro lugar los barcos pesqueros de Arica, según ha informado la televisión pública.
El nuevo terremoto también se sintió con intensidad en las regiones peruanas de Tacna, Arequipa y Moquegua, y llevó a decretar una alerta de tsunami en el país vecino, medida que también ha sido ya desactivada.