SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 23 de abril de 2014

ACOTADO INCENDIO DE TORRENT PERO LA ZONA NO ES SEGURA

Los medios aéreos se han reincorporado desde las siete de esta mañana y de manera escalonada a las labores de extinción del incendio forestal de Torrent (Valencia), que se inició al mediodía de este martes y que obligó a desalojar siete residencias de ancianos y discapacitados, así como una urbanización. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han señalado que el incendio está "acotado y perimetrado", de manera que los trabajos se centran ahora en sellar el perímetro para que no haya rebrotes de las llamas.
Un total de siete medios aéreos -tres helicópteros y cuatro aviones air tractor- han comenzado a desplazarse hasta la zona del incendio para refrescar el perímetro, y se está relevando a los medios terrestres que han trabajado durante toda la noche, sobre todo en la cabecera del incendio, entre Chiva y Torrent.
 Las mismas fuentes han señalado que la evolución del incendio ha sido "positiva" durante la noche y que no han sido necesarios más desalojos, mientras que la gente que tuvo que abandonar sus casas no ha podido volver todavía a ellas por precaución. Por el momento, se desconocen tanto las causas como la superficie afectada por este incendio forestal. El fuego se inició sobre las 12.00 horas del martes en el término municipal de Godelleta, pero el incendio ha afectado en su mayor parte a Torrent y Chiva. Desde que se declaró han estado trabajando en la zona medios aéreos, brigadas de emergencia de la Generalitat y de la Diputación de Valencia, junto a bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y Bomberos Municipales de Valencia. Asimismo, se han trasladado 130 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con diversos medios. También han colaborado Guardia Civil, Policía de la Generalitat, policías locales, Agentes Medioambientales, Protección Civil y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), además de Cruz Roja.