SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 23 de abril de 2014

SE INCORPORAN 5 MEDIOS AEREOS EN INCENDIO DE TORRENT

Un total de cinco medios aéreos se han incorporando al incendio forestal de Torrent (Valencia) por una reproducción en la Sierra Perenchiza, según informa en Twitter el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
Este incendio, que se inició sobre las 12.00 horas del martes en el término de Godelleta aunque ha afectado en su mayor parte a Torrent y Chiva, se encontraba estabilizado y sin llamas desde esta mañana. Según las primeras hipótesis, el fuego se inició por un rayo latente y ha calcinado, en una primera estimación, unas 320 hectáreas.
El incendio obligó a desalojar preventivamente un total de siete residencias, algunas de ancianos y otras de discapacitados, así como la urbanización Santo Domingo de Chiva. Cruz Roja instaló, a petición de la Generalitat, un albergue provisional con 200 camas en el polideportivo de El Vedat de Torrent y un segundo, con 100 plazas, en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) de Cheste.
No obstante, este miércoles Cruz Roja ya ha desactivado el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias de El Vedat y el albergue ubicado en el Ivaspe.