SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 21 de abril de 2014

MENOR SE ESCAPA DE CASA Y VIAJA EN TREN DE ATERRIZAJE DE UN AVION

Un menor de edad ha sobrevivido a un trayecto aéreo de 35 minutos entre las ciudades nigerianas de Benin y Lagos escondido en el tren de aterrizaje del avión, al que accedió mientras esperaba en la pista para despegar.
El menor, de unos 15 años, fue retenido al llegar al aeropuerto de destino, donde saltó a la pista cuando el avión tomó tierra, según publican diferentes medios locales.
Los hechos ocurrieron el sábado 24 de agosto de 2013 , cuando el aeroplano se encontraba esperando la autorización para iniciar un vuelo doméstico hacia la capital comercial de Nigeria.
 ALGUNOS PASAJEROS LE VIERON
Algunos pasajeros alertaron a la tripulación de que habían visto a un chico correr hacia el avión, pero, tras dar parte a la torre de control, los pilotos optaron por despegar, según detalló el portavoz de la Autoridad Federal Aeroportuaria de Nigeria (FAAN), Yakubu Dati, en el diario "The Punch".
Después de un vuelo de 35 minutos escondido en el tren de aterrizaje, el menor saltó a la pista de Lagos, donde fue detectado y retenido por el servicio de seguridad del aeropuerto para entregárselo a sus padres, que dijeron que se había escapado de casa.
Según Duti, el adolescente sobrevivió porque era un trayecto de corta duración y porque la aeronave no superó los 7.000 metros de altura.
PENSÓ QUE SE IBA A AMERICA
Al parecer, el menor creía que había abordado un avión que viajaba hacia los Estados Unidos.
El portavoz de la FAAN criticó que la aerolínea no tomara en serio la advertencia de los pasajeros, ya que se habría evitado un incidente que podría haber matado al menor.
Las posibilidades de sobrevivir escondido en el tren de aterrizaje de un avión durante un vuelo son prácticamente nulas debido a la falta de espacio y a que se alcanzan temperaturas de hasta 50 grados bajo cero, según los expertos.