SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 24 de abril de 2014

INCENDIO EN AZOTEA DE LOS JUZGADOS DE LO SOCIAL EN MADRID

Un aparatoso incendio, ya controlado y extinguido, se ha declarado en la azotea de un edificio de la plaza de los Cubos, junto a los Juzgados de los Social de Madrid. El fuego ha comenzado en una torre de refrigeración, según han confirmado los bomberos.
Se trata de un edificio de oficinas con diez plantas, donde pasadas las 14.15 horas, se ha originado un fuego en la azotea, en concreto, en una instalación que hay de aires acondicionados. 
El fuego ha provocado una intensa columna de humo negro que se ha podido apreciar desde distintos puntos de la ciudad de Madrid. 
Desalojado el edificio, los Juzgados y los restaurantes
Se ha desalojado el edificio por prevención así como los juzgados que se encuentran al lado y varios restaurantes cercanos. También se ha cortado el tráfico en la calle Princesa pero hace pocos minutos se ha abierto el carril dirección Plaza de España-Moncloa. 
Seis dotaciones de bomberos han sofocado el incendio. Según ha explicado a TVE el portavoz de Emergencias Madrid, César Gómez, "la columna de humo era tan escandalosa" que se ha trasladado a la zona un brazo articulado de 30 metros que finalmente no he tenido que ser utilizado.
Gómez ha señalado que este mediodía, con el incendio ya sofocado, ha vuelto la normalidad a la zona.