SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 29 de abril de 2014

DOS TERREMOTOS SACUDIERON LOURDES - FRANCIA

 Dos pequeños terremotos sacudieron hoy los alrededores del santuario mariano de Lourdes, en el Pirineo francés, aunque no provocaron ni daños ni víctimas, declaró a Efe una fuente de ese lugar de peregrinación para los católicos.
"Hemos sentido los dos terremotos, pero aquí no se ha producido ningún daño", resumió un responsable de seguridad del santuario.
La Red Nacional de Vigilancia Sísmica de Francia informó de que se registró un primer seísmo de 4,7 grados en la escala Richter a las 9.03 hora local (7.03 GMT) y un segundo de 4,4 grados cuatro minutos después.
El santuario, de 50 hectáreas, recibe cada año la visita de unos seis millones de visitantes y los meses de julio y agosto son los de mayor afluencia, con entre 20.000 y 40.000 peregrinos diarios.
Se trata de un importante lugar de peregrinación para los fieles católicos, quienes creen que el 11 de febrero de 1858 la Virgen María se le apareció por primera vez a Bernadette de Soubirous, una adolescente de 14 años, más tarde convertida en Santa Bernadette.