SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 23 de abril de 2014

SALVAMENTO MARITIMO ASISTE PESQUERO VARADO EN CADAVEDO

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Gijón, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta mañana la asistencia al pesquero Virgen  los Mares, varado en la zona de Cadavedo.
De sus tres tripulantes, dos han llegado a tierra por sus propios medios, mientras que un tercero, que presentaba síntomas de hipotermia, ha sido evacuado por el Helimer 211 hasta el helipuerto de El Musel, donde le ha atendido  una ambulancia.
Alrededor de las 7.33 horas Salvamento Marítimo fue alertado por el pesquero Nagore de que el Virgen los Mares estaba varado.
De inmediato se han enviado a la zona otros dos pesqueros, así como el helicóptero Helimer 211, la Salvamar Capella y la LS Mar  Laredo, de Cruz Roja.
El helicóptero ha evacuado a uno de los tres tripulantes, que se encontraba en dificultades cuando intentaba alcanzar la playa a nado.
Posteriormente, la  Salvamar Capella ha sacado al pesquero de la varada y lo está remolcando hasta el puerto de Luarca.
Asimismo los dos tripulantes que han llegado a tierra por sus propios medios han sido asistidos por una ambulancia y por agentes de la Guardia Civil.