SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 30 de abril de 2014

LOCALIZAN EN MOAÑA A LOS DESAPARECIDOS EN VIGO

En Moaña, en el monte Sanchilán, parroquia de Quintela. Allí fueron localizados a las 12,30 de la mañana, en buen estado de salud, los cuatro jóvenes de Vigo que permanecía desaparecidos desde el pasado domingo. Fueron encontrados por la polícia local y, en un primer momento, los jóvenes aseguraron que eran de Moaña pero los agentes los reconocieron y los trasladaron a la sede de la policía local. Allí los estaban esperando sus padres y se produjo un emotivo reencuentro. Hacia las dos de la tarde ya habían concluido su declaración ante el juez.
En el momento de ser localizados, los cuatro jóvenes estaban levantando una cabaña con plásticos y restos de una tienda de campaña.A las dos de la tarde, los cuatro habían declarado ya ante el juez.
El dispositivo había centrado ya el rastro en Vigo, los alrededores y los concellos limítrofes, conocedores de que no contaban con vehículo propio para desplazarse. La hipótesis principal que barajaba la Policía Nacional era que podrían estar escondidos en la vivienda de algún familiar o de algún amigo que no fuese domicilio habitual y se encontrase vacía.
Hasta donde había constancia, Javier Piloto, el único mayor de edad, carece de vehículo propio. Por ello se creía que podría haber usado junto a Noelia Ferreiro, Yasmina Valle y Abraham Vasconcellos el transporte público para moverse.
Para aumentar la búsqueda de los cuatro jóvenes, que faltaban desde la mediodía del 27, hoy se había solicitado colaboración a la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita tenían también las fotografías de los chavales para que cualquier patrulla que se encontrara en la calle pudiera ayudar a su localización.
Además, cualquier particular con pistas podía alertar a la Policía Nacional en el 091.
Según ha trascendido hasta ahora, todos se habrían marchado de forma voluntaria. Los adolescentes dejaron una nota en casa de Abraham en la que explicaban que se marchaban para que Noelia, de 14 años, pudiera continuar su relación con el jóven, algo a lo que se oponía la familia.