SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 14 de abril de 2014

TERREMOTO DE 5.1 EN NICARAGUA

El pueblo nicaragüense sintió al menos 3 temblores durante la noche de este domingo, siendo el más fuerte el de las 11: 25 p.m. que provocó cortes de energía eléctrica en varias zonas de la capital.
Nicaragua sigue temblando. La noche del domingo un sismo 5.1 en escala Richter ha sacudido la nación centroamericana con epicentro a 6 kilómetros de Managua.
La Prensa de Nicaragua ha calificado el sismo como terremoto de 5.1 en escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, detallando que el epicentro se ubicó a 6 kilómetros de Managua.
El presidente Daniel Ortega ha llamado a la calma y en su mensaje a la Nación no reportó fallecidos pero sí derrumbes de viviendas.
Según los primeros datos, el epicentro se ubicó a una profundidad de 14.8 kilómetros.
Nicaragua está en alerta roja tras el terremoto del jueves pasado que ha dejado una ola de sismos.
La noche de este domingo la población capitalina permanecía en estado de alerta fuera de sus casas por los constantes sismos. A la media noche se reportaron dos casas dañadas en Motastepe y en el Barrio Santa Ana, de Managua
El 11 de abril de esta misma semana Nicaragua sufrió un terremoto de 6.6, sintiéndose también en El Salvador, Honduras y Costa Rica. Los temblores fueron más sensibles en los departamentos de León, Rivas, Chinandega, Managua, Masaya y Granada.