SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 20 de abril de 2014

INCENDIO ARRASA 200 HECTAREAS EN SANTO DOMINGO-VALPARAISO

Un nuevo incendio en la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, ha calcinado 200 hectáreas, por lo que las autoridades han decidido mantener la alerta roja, según ha informado este domingo el diario chileno 'La Tercera'.
Por el momento se mantienen activos varios focos del incendio y la superficie afectada alcanza unas 200 hectáreas de pastizal, matorrales y árboles. Hasta la zona, situada a unos 100 kilómetros al sur de Valparaíso, que ha sufrido el peor incendio en la historia del país, se ha trasladado un operativo.
"Estamos reforzando las líneas de cortafuegos en esas zonas y la mayor cantidad de recursos los hemos concentrado en lo que denominamos la cabeza del incendio", ha explicado el director de la gestión de incendios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Sergio Mendoza.
Mendoza ha detallado que en estos momentos se están humedeciendo los focos activos mediante el lanzamiento de agua desde aviones y helicópteros, además de establecer líneas de cortafuegos.
Este incendio ha tenido lugar una semana después de que la región de Valparaíso sufriese el peor incendio de la historia de Chile, que ha causado 15 fallecidos, unos 12.500 afectados, 2.900 viviendas calcinadas y más de mil hectáreas arrasadas.