La Autovía de la Meseta A-67 ha sido reabierta al tráfico de turismos y camiones sin necesidad de usar cadenas, pasadas las 13.00 horas según informa la Delegación del Gobierno en Cantabria.
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han precisado a esta agencia que el tráfico se ha restablecido en todos los carriles en cada sentido de circulación, hacia Santander y Palencia, y en ambas provincias.
Así, tanto camiones como turismos pueden circular por esta vía y sin necesidad de usar cadenas, después de que la nieve obligara a cerrar al tráfico la A-67 el pasado miércoles.
Cierre parcial
La situación de la Autovía de la Meseta A-67, que se reabría
parcilamente al tráfico en la tarde de ayer, se ha mantenido en el mismo
estado durante toda la mañana: un carril abierto en cada sentido por el
que los coches podían circular utilizando cadenas pero sin estar
permitido el paso de camiones. Mientras, máquinas y personal han continuado con las labores de limpieza en esta Autovía, para retirar la nieve que obligó a cerrar el tráfico desde el pasado miércoles hasta ayer viernes.
Temperaturas
Dos días después del comienzo del temporal de nieve que dejó a la región incomunicada, ese tiempo parece recuperar la calma. Cantabria continuará en alerta naranja, pero la Agencia Estatal de Meteorología contempla para este sábado, una previsión cielo cubierto y aunque seguirá lloviendo, lo hará de forma débil. La precipitaciones irán remitiendo por la tarde y la cota de nieve se situará por encima de los 200 metros.
Subirá la cota de nieve y también las temperaturas, lo que se notará especialmente en los puntos que durante estas jornadas previas, han visto sus termómetros por debajo de cero grados.
Sin circulación de trenes
También continúa cerrada la circulación ferroviaria entre Reinosa y
Alar del Rey. Pasadas las 14.00 horas de ayer, se interrumpía el Servicio de Cercanías de Renfe entre Bárcena y Reinosa
a causa de la nieve, motivo por el que un tren que circulaba procedente
de Santander a la localidad campurriana tuvo que retroceder. Fuentes de
Renfe, señalan que "de momento" no hay previsiones sobre cuándo podría
producirse la reapertura. De esta forma, Bárcena es la última estación a
la que llegan los trenes de cercanías procedentes de la capital
cántabra.Por otro lado, la altura de la nieve acumulada en la vía entre las estaciones de inicio y destino, Reinosa y Alar del Rey, (de 65 a 85 centímetros) hacía imposible el tránsito ferroviario entre ambos puntos. Locomotoras quitanieves y personal para la exploración de vía y labores de limpieza, han trabajado durante toda la jornada para restablecer la comunicación. Los viajeros del Alvia entre Santander y Madrid, fueron trasladados en autobús hasta Bilbao, dentro de un dispositivo alternativo implementado por Renfe, donde tomaron un tren para llegar a sus destinos.
