- Les buscarán hacia bocanas de las rías de Pontevedra y de Arousa
- Los buzos esperan poder sumergirse si mejora el tiempo
El desplazamiento del ámbito de la búsqueda se ha hecho en función de los modelos de predicción de corrientes, detallan las fuentes de Salvamento, que precisan que las condiciones del mar siguen haciendo inviable, de momento, la inmersión de los buceadores hasta donde se encuentra el pecio, a unos 57 metros de profundidad.
La búsqueda de los dos marineros desaparecidos, Manuel Domínguez Mallo, vecino de Marín, y Alexander Nketiah, originario de Ghana, se centró este martes en el sureste, este y nordeste de las islas Cíes. Salvamento Marítimo ha realizado avisos de navegación para que los buques que transiten por la zona de búsqueda extremen la vigilancia.
A la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas
El equipo de buzos coordinado por el centro de Salvamento Marítimo de Vigo se encuentra a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para poder sumergirse hasta el pecio del pesquero 'Mar de Marín', hundido a 57 metros de profundidad a 1,4 millas del islote Boeiro, al Sur de la ría de Vigo.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, las malas condiciones impiden de momento la inmersión y, a lo largo de este miércoles, se evaluarán las posibilidades de acceder al pesquero hundido. En cualquier caso, antes de realizar una inspección a fondo del barco, se hará una primera inmersión breve para comprobar las condiciones de seguridad de la zona.
La colisión entre el "Mar de Marín" y el "Baltic Breeze", un mercante de bandera de Singapur que transporta vehículos, se produjo a las 02.45 de la madrugada del martes, cuando el pesquero regresaba al caladero de Muxía tras descargar sus capturas en el puerto de Vigo.
Como consecuencia de la colisión, el pesquero, con veinticinco años de servicio, se hundió y el pecio fue localizado a 57 metros de profundidad y a una distancia de 1,4 millas al sureste del islote de Boeiro, al sur de las Islas Cíes. Solo cinco de los diez tripulantes del "Mar de Marín" consiguieron subirse a las balsas.
Los cuerpos de tres de los otros cinco tripulantes fueron recuperados por otros pesqueros que acudieron al lugar del naufragio.
Se trata de Alejandro García Castro, segundo patrón del "Mar de Marín", que en el momento de la colisión con el "Baltic Breeze" estaba en el puente de mando; de Hassan Boudra, primer mecánico, de nacionalidad marroquí, y de Carlos Santos Villar, engrasador, vecino de Cangas.