Un
tren que transportaba petróleo crudo y gas de petróleo licuado se
descarriló al oeste de Edmonton, Alberta, el sábado, causando una
explosión y un incendio, pero no hubo heridos, dijo Canadian National
Railway sábado.
Un vagón de ferrocarril el transporte de gas licuado de petróleo en el
tren con rumbo al oeste explotó y otras tres personas también se
incendió.
Los equipos de emergencia lucharon contra las llamas y trabajaron para
evitar los coches en llamas de desencadenar más explosiones, dijo un
portavoz de la autoridad municipal.
Los residentes fueron evacuados de Gainford, Alberta, a 85 km (53 millas) de la provincial Edmonton capital, después del accidente, lo que pone de relieve las preocupaciones de Canadá mudanza petróleo por ferrocarril. La comunidad, que forma parte del municipio de Condado de Parkland, tiene una población de poco más de 100 personas.
"Tenemos coches en el fuego ahora mismo y había una explosión esta mañana. La principal prioridad en este momento para nuestros chicos en el campo es que contiene estos incendios", dijo el portavoz del condado de Parkland Carson Mills.
Es el tercer descarrilamiento ferrocarril nacional canadiense en las últimas semanas y es probable que avivar la oposición al crudo por ferrocarril auge que tiene lugar en Canadá, como los productores de petróleo del país buscan alternativas a los oleoductos congestionadas.
Seguridad ferroviaria se ha convertido en un tema central en Canadá desde el incidente en Lac-Megantic, Quebec, en julio, cuando un tren fuera de control con productos crudos explotó en el centro de la ciudad, matando a 47 personas.
CN Rail dijo que 13 coches habían descarrilado en el accidente, en Alberta, que ocurrió alrededor de la 1 am No hubo heridos, pero las autoridades locales evacuaron la zona como medida de precaución, dijo el portavoz del CN Louis-Antoine Paquin en un correo electrónico.
Nueve de los vehículos descarrilados transportaban gas licuado de petróleo y cuatro llevaron crudo. Los coches del crudo estaban intactos y mantenerse alejados de las llamas, con indicios de fugas.
Mills dijo que 49 personas se habían inscrito en el centro de evacuación de emergencia y no se les permitió regresar a sus hogares durante al menos 24 horas.
La principal carretera este-oeste de desplazamiento central de Alberta fue cerrado durante al menos 24 horas.
PREOCUPACIONES CRUDO-BY-RAIL
Transportation Safety Board de Canadá dijo que ha enviado a un equipo de investigadores al sitio.
El descarrilamiento cerca Gainford se produce días después de que un tren CN llevar amoníaco anhidro descarriló en Sexsmith, Alberta, a principios de esta semana.
Un tren de carga CN descarriló cerca de la ciudad de Landis, en la provincia canadiense de Saskatchewan, el 25 de septiembre, el envío de 17 coches de la pista, uno de ellos se escaparon de aceite lubricante.
El jueves, el gobierno de Canadá impuso nuevas regulaciones que requieren pruebas que se llevaron a cabo en el petróleo crudo antes de transportar o importarlo a Canadá. En el accidente de Lac-Megantic, los inspectores determinaron que el aceite del tren llevaba era más explosivo que la etiqueta.
El ministro de Transporte de Canadá Lisa Raitt dijo que la nueva medida, para mejorar la seguridad de las mercancías peligrosas, requeriría "la persona que importe o transporte de petróleo crudo para llevar a cabo las pruebas de clasificación en el petróleo crudo."
Cifras semanales de la Asociación Americana de Ferrocarriles, que no distinguen entre los envíos de combustible refinado y crudo, mostraron 6.937 vagones estaban cargados de petróleo y productos derivados del petróleo en Canadá, en la semana terminada el 12 de octubre hasta el 13 por ciento de la misma semana de 2012. Eso es más o menos equivalente a 594.600 barriles por día.
El crecimiento no muestra signos de desaceleración, con alrededor de 550.000 barriles por día de crudo terminales por férreas especiales, debido a estar operativo en el oeste de Canadá a finales de 2014.
Los críticos dicen que las prisas, al ferrocarril para el transporte de los cuellos de botella de ductos de crudo y dejar de lado significa que la seguridad se está pasando por alto, elevando el riesgo de más descarrilamientos.
"Esto se está convirtiendo en la nueva normalidad ya que tenemos movimientos de crudo por ferrocarril nubes en momentos en que las normas de seguridad no se han mantenido", dijo Keith Stewart, el clima y el coordinador de la campaña de energía de Greenpeace.
"Tenemos coches de tren que nunca fueron diseñados para hacer frente a este tipo de productos peligrosos y explosivos", dijo.
No estaba claro de inmediato qué tipo de vagones estaban involucrados en el incidente más reciente, pero la preocupación se ha centrado en el pasado los mayores DOT111 vagones cisterna, como los involucrados en el accidente de Lac-Megantic, que carecen de doble casco o de fortalecimiento adicional.
Los residentes fueron evacuados de Gainford, Alberta, a 85 km (53 millas) de la provincial Edmonton capital, después del accidente, lo que pone de relieve las preocupaciones de Canadá mudanza petróleo por ferrocarril. La comunidad, que forma parte del municipio de Condado de Parkland, tiene una población de poco más de 100 personas.
"Tenemos coches en el fuego ahora mismo y había una explosión esta mañana. La principal prioridad en este momento para nuestros chicos en el campo es que contiene estos incendios", dijo el portavoz del condado de Parkland Carson Mills.
Es el tercer descarrilamiento ferrocarril nacional canadiense en las últimas semanas y es probable que avivar la oposición al crudo por ferrocarril auge que tiene lugar en Canadá, como los productores de petróleo del país buscan alternativas a los oleoductos congestionadas.
Seguridad ferroviaria se ha convertido en un tema central en Canadá desde el incidente en Lac-Megantic, Quebec, en julio, cuando un tren fuera de control con productos crudos explotó en el centro de la ciudad, matando a 47 personas.
CN Rail dijo que 13 coches habían descarrilado en el accidente, en Alberta, que ocurrió alrededor de la 1 am No hubo heridos, pero las autoridades locales evacuaron la zona como medida de precaución, dijo el portavoz del CN Louis-Antoine Paquin en un correo electrónico.
Nueve de los vehículos descarrilados transportaban gas licuado de petróleo y cuatro llevaron crudo. Los coches del crudo estaban intactos y mantenerse alejados de las llamas, con indicios de fugas.
Mills dijo que 49 personas se habían inscrito en el centro de evacuación de emergencia y no se les permitió regresar a sus hogares durante al menos 24 horas.
La principal carretera este-oeste de desplazamiento central de Alberta fue cerrado durante al menos 24 horas.
PREOCUPACIONES CRUDO-BY-RAIL
Transportation Safety Board de Canadá dijo que ha enviado a un equipo de investigadores al sitio.
El descarrilamiento cerca Gainford se produce días después de que un tren CN llevar amoníaco anhidro descarriló en Sexsmith, Alberta, a principios de esta semana.
Un tren de carga CN descarriló cerca de la ciudad de Landis, en la provincia canadiense de Saskatchewan, el 25 de septiembre, el envío de 17 coches de la pista, uno de ellos se escaparon de aceite lubricante.
El jueves, el gobierno de Canadá impuso nuevas regulaciones que requieren pruebas que se llevaron a cabo en el petróleo crudo antes de transportar o importarlo a Canadá. En el accidente de Lac-Megantic, los inspectores determinaron que el aceite del tren llevaba era más explosivo que la etiqueta.
El ministro de Transporte de Canadá Lisa Raitt dijo que la nueva medida, para mejorar la seguridad de las mercancías peligrosas, requeriría "la persona que importe o transporte de petróleo crudo para llevar a cabo las pruebas de clasificación en el petróleo crudo."
Cifras semanales de la Asociación Americana de Ferrocarriles, que no distinguen entre los envíos de combustible refinado y crudo, mostraron 6.937 vagones estaban cargados de petróleo y productos derivados del petróleo en Canadá, en la semana terminada el 12 de octubre hasta el 13 por ciento de la misma semana de 2012. Eso es más o menos equivalente a 594.600 barriles por día.
El crecimiento no muestra signos de desaceleración, con alrededor de 550.000 barriles por día de crudo terminales por férreas especiales, debido a estar operativo en el oeste de Canadá a finales de 2014.
Los críticos dicen que las prisas, al ferrocarril para el transporte de los cuellos de botella de ductos de crudo y dejar de lado significa que la seguridad se está pasando por alto, elevando el riesgo de más descarrilamientos.
"Esto se está convirtiendo en la nueva normalidad ya que tenemos movimientos de crudo por ferrocarril nubes en momentos en que las normas de seguridad no se han mantenido", dijo Keith Stewart, el clima y el coordinador de la campaña de energía de Greenpeace.
"Tenemos coches de tren que nunca fueron diseñados para hacer frente a este tipo de productos peligrosos y explosivos", dijo.
No estaba claro de inmediato qué tipo de vagones estaban involucrados en el incidente más reciente, pero la preocupación se ha centrado en el pasado los mayores DOT111 vagones cisterna, como los involucrados en el accidente de Lac-Megantic, que carecen de doble casco o de fortalecimiento adicional.