SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 20 de octubre de 2013

11 MUERTOS POR ACCIDENTE DE AVIONETA EN BELGICA

Al menos once personas han muerto este sábado al estrellarse un avión que transportaba a paracaidistas en Marchovelette, en la provincia de Namur, en el sur de Bélgica, según informan los medios belgas.
Los bomberos de Eghezée recibieron una llamada poco después de las 16:00 horas informando de que un avión con paracaidistas se había estrellado en un campo en Marchovelette. El avión había despegado del aeródromo de Temploux con once personas a bordo, el piloto y diez paracaidistas.
Por ahora se desconoce la causa del siniestro pero un testigo ha relatado a la cadena RTL que el avión perdió "el ala en pleno vuelo" y se estrelló. "No he visto a nadie salir en paracaídas", ha precisado.
Su versión contrasta con la del burgomaestre de Fernelmont, Jean-Claude Nihoul, que ha indicado que "tres de los paracaidistas intentaron abrir su paracaídas pero demasiado tarde". Según Nihoul, el aparato ha quedado parcialmente calcinado y se ha estrellado a unos 250 metros de unas viviendas, informa el diario 'Le Soir'.