SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 19 de octubre de 2013

ALERTA POR FUERTES LLUVIAS EN 3 ESTADOS DE MEXICO

Este fin de semana se registrarán lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas debido a la zona de inestabilidad del Pacífico y al ingreso al país, en las próximas horas, del frente frío número 7, alertó el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec tiene un 40 por ciento de potencial ciclónico y durante el fin de semana podría intensificarse a depresión tropical.
A través de un comunicado, el SMN indicó que hasta las 19:00 horas de este viernes dicha zona de inestabilidad se localizó a 630 kilómetros al sur de Salina Cruz, y a 570 kilómetros al sur de Puerto Ángel, en Oaxaca, y se desplaza al oeste-noroeste a 12 km/hora.
Señaló que la zona de inestabilidad se localizará mañana al suroeste de Oaxaca, lo que ocasionará fuerte arrastre de humedad hacia el centro, sur y sureste del país.
En el Distrito Federal, Estado de México y Morelos también se registrarán precipitaciones fuertes.
En tanto, el Frente Frío Número 6, que se extiende desde la Península de Florida hasta el norte de Veracruz, genera potencial de lluvias de moderadas a fuertes y actividad eléctrica en estados del noreste y oriente del país; se prevé se debilite esta noche.
Mientras que el Frente Frío Número 7 ingresará al territorio nacional en las próximas horas sobre el norte de Coahuila. El sábado se extenderá en el sur de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Propiciará cielo nublado y lluvias de moderadas a fuertes en las entidades del norte, noreste y oriente de la República mexicana; en Tlaxcala y Tamaulipas habrá lluvias muy fuertes; en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Veracruz las precipitaciones serán intensas.
El SMN prevé que el sistema frontal se desplace hacia el sureste el domingo, alcanzando a Veracruz, por lo que las lluvias continuarán en el DF, Edomex, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.