SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 15 de octubre de 2013

39 MUERTOS POR INUNDACIONES EN TAILANDIA

Las inundaciones, causadas por los monzones y la depresión, ha afectado a Tailandia desde mediados de septiembre, matando a 39 personas y afectando a 26 de 77 provincias, informaron hoy fuentes oficiales.
Un total de 120 distritos de 26 provincias, sobre todo en el norte, noreste y centro se ven afectados por las inundaciones, afectando a cerca de 990, 000 personas, la prevención de desastres y mitigación de dicho Departamento. Más de 7.300 personas evacuadas debido a la inundación.
El Departamento Meteorológico emitió el sábado una advertencia para las personas en las provincias nororientales de abrazar a Typhoon Nari que se esperaba para traer fuertes lluvias el martes y miércoles.
Viceprimer Ministro Plodprasop Suraswadi dijo que las condiciones de inundación están disminuyendo.
Ha asegurado que no habría grandes inundaciones en Bangkok como ocurrió en 2011, cuando las inundaciones mataron a más de 500 personas en todo el país.
Mientras tanto, el ministro de Turismo y Deportes Somsak Phurisisak reveló que las inundaciones tiene el turismo cuestan alrededor de $ 22600000.
Somsak dijo que los informes sobre las inundaciones habían desalentado a los turistas de visitar estas provincias a pesar de que la mayoría de los destinos turísticos y no habían sido dañados por las aguas.