SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 19 de octubre de 2013

20 MUERTOS EN ACCIDENTE MULTIPLE EN FILIPINAS

El accidente ocurrió de madrugada en la localidad de Atimonan, en la provincia de Quezon, unos 115 kilómetros al norte de Manila, cuando un autocar perdió el control en una bajada de una carretera estrecha y mojada por la lluvia.
El superintendente de la policía provincial, Ronaldo Genaro Ylagan, indicó que el autocar chocó sucesivamente contra dos camiones, dos autocares, un tercer camión y una furgoneta.
A causa del accidente también han resultado heridas al menos 44 personas, que han sido trasladas a varios hospitales de la zona. El jefe de la Policía de Atimonan, Jomar Yupio, dijo que la mayoría de muertos viajaban en el autocar que causó el siniestro y en el que iban unas 49 personas.
La mayoría de estos pasajeros eran trabajadores del ayuntamiento de Capalonga que regresaban a su casa tras participar en un seminario de formación.
Cientos de personas mueren cada año en Filipinas por accidentes de este tipo debido al mal estado de las carreteras y los vehículos, la conducción temeraria y la laxitud de las autoridades de tráfico.