SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 13 de octubre de 2013

DESAPARECE UN EQUIPO DE CRUZ ROJA EN EL NORTE DE SIRIA

La Cruz Roja señaló hoy que ha perdido el contacto con un equipo de sus empleados que había viajado al norte de Siria para evaluar la situación sanitaria, en medio de las informaciones de medios locales que apuntan a un posible secuestro.
Una portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Rima Kamal, indicó a Efe que desconocen el paradero de seis trabajadores del organismo que se trasladaron el jueves pasado a la provincia septentrional de Idleb y que tenían previsto dirigirse hoy a Damasco.
"Desde esta mañana no hemos podido contactar con ellos", apuntó Kamal, que agregó que todavía no pueden confirmar si el equipo, en el que había médicos extranjeros y ciudadanos sirios, ha sido objeto de un secuestro.
Por su parte, la agencia oficial de noticias siria Sana informó hoy del rapto de un grupo de empleados del CICR por parte de un supuesto grupo armado en la carretera que une las localidades de Sermin y Saraqeb, en Idleb.
Según una fuente oficial citada por Sana, un grupo terrorista abrió fuego contra el vehículo en el que se desplazaban los miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y los secuestraron.
Siria es escenario diario de secuestros y robos, que se han multiplicado desde que estalló en marzo de 2011 el conflicto entre partidarios y detractores del presidente Bachar al Asad, que ha derivado en una sangrienta guerra civil con más de 100.000 muertos, según datos de la ONU.