Al menos diez personas han muerto a causa de un incendio que se ha desatado en un hospital ortopédico ubicado en la ciudad de Fukuoka, en el suroeste de Japón.
El incendio se ha declarado sobre las dos de la mañana, hora japonesa (siete de la tarde del jueves de España) en la planta baja del edificio, de cuatro plantas de altura, cuando había un total de 17 personas en su interior, entre pacientes y trabajadores. Del total de víctimas mortales, ocho son pacientes, incluida una anciana, y dos son trabajadores.
Además, cinco personas han resultado heridas, de acuerdo con el Departamento de Bomberos. Al parecer, el incendio era de gran intensidad, por lo que los efectivos han tardado unas dos horas y media en controlarlo.
Un representante de los bomberos, ofreció detalles de lo ocurrido durante una conferencia de prensa. «Recibimos el aviso muy tarde y no se había hecho ningún intento por controlar el fuego en sus inicios. Los pacientes... estuvieron expuestos a una gran cantidad de humo porque las puertas anti-incendios que deberían haber detenido el avance del fuego habían sido dejadas abiertas. Iniciaremos una investigación», explicó.
Las llamas ya han sido sofocadas. Por el momento se desconocen las causas del incendio.