- Se trata del tercer accidente de tráfico más grave en España desde el 2000
- El conductor ha sobrevivido y las pruebas de alcohol y drogas dan negativo
- Por el momento se desconocen los motivos del siniestro
- Telefono de información para familiares de las víctimas: 968652317
En el lugar del accidente no quedan más víctimas, y los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la región. Catorce de ellos se encuentran ingresados en el hospital Morales Meseguer, quince en el hospital de Cieza, cinco en el Hospital Virgen de la Arrixaca, cinco en el hospital de Hellín, cuatro en el hospital de Caravaca y dos en el Reina Sofía.
El suceso ha tenido lugar sobre las 23.20 horas, cuando el autobús se ha salido de la vía y ha caído por un terraplén de varios metros, a la altura de la Venta del Olivo, en el kilómetro 23 de la carretera de Calasparra (RM-714), correspondiente al término municipal de Cieza (Murcia), según ha informado la Guardia Civil y del Centro de Coordinación de Emergencias.
El autobús de servicio discrecional estaba cubriendo la ruta Madrid-Bullas y estaba ocupado por un total de 55 vecinos de Bullas que viajaban de excursión. En concreto, se trataba de un viaje organizado que regresaba de Madrid.
Al lugar se ha desplazado el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico.
Bascuñana ha informado a Europa Press que las cifras facilitadas son definitivas, a expensas de que varíe el estado de los heridos ingresados, y que se va a instalar un centro de gestión y coordinación en el pabellón Juan Valera de Bullas, donde se facilitará toda la información a los familiares y amigos de las víctimas, tras la identificación.