Un incendio se originó pasadas las 11:00 horas de este martes, en una vivienda ubicada en la calle Esperanza entre Romero y Erasmo Escala, en Santiago.
Preliminarmente se indicó que el mal funcionamiento de una cocinilla en un segundo piso habría sido el origen de este siniestro, propagándose rápidamente el fuego hacia otra viviendas del sector.
A la emergencia concurrieron más de 20 compañías de Bomberos de Santiago para combatir las llamas.
CASAS AFECTADAS
Según información entregada por el teniente coronel de Carabineros, Rubén Ahumada Álvarez, en un principio el fuego afectaba al menos 6 casas con peligro de propagación, sin embargo el número de viviendas siniestradas aumentó y ahora se habla de al menos 17 casas afectadas. De ellas 12 completamente destruidas.
EVACUADOS, LESIONADOS Y DESAPARECIDOS
También se informó que rescataron a alrededor de 15 adultos mayores y que voluntarios de bomberos resultaron lesionados.
Quien se encuentra grave es un bombero de la novena compañía de Santiago, luego de caer desde un segundo piso aproximadamente siete metros de altura. En tanto, otros tres bomberos también resultaron afectados por el incendio.
Además, hasta el momento se tiene la información que hay dos personas desaparecidas.
El llamado de las autoridades es a los vecinos a no acercarse al lugar del siniestro debido a la gran cantidad de humo y pidió a los automovilistas tomar vías alternativas para no congestionar aún más el tránsito en el sector. Asimismo, la cuadra afectada se mantiene cerrada y evacuada.
Pasadas las 13:00 horas se informó que de momento no hay peligro de propagación del fuego, y que ahora resta controlar el incendio en las casas ya afectadas.