SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 28 de noviembre de 2014

ROBO DE CABLE DEJA 5 HORAS SIN CIRCULACION DE TRENES LEON-GALICIA

Los viajeros de los trenes hotel Madrid-Ferrol y Barcelona-Vigo tuvieron que completar viaje en autobús. El servicio estuvo interrumpido entre las cuatro y veinte y las nueve y veinte de la mañana.
Un robo de cable eléctrico en la vía del tren obligó a interrumpir durante cinco horas esta madrugada la circulación ferroviaria entre León y Galicia. Tres trenes de viajeros de largo recorrido y otros dos de media distancia se vieron afectados por el corte. Los pasajeros fueron transbordados por Renfe en autobuses para que completasen el recorrido por carretera.
El robo de cable se produjo a las cuatro y veinte de la madrugada entre las estaciones leonesas de Porqueros y Brañuelas. Los ladrones cortaron la conducción de la catenaria, que proporciona electricidad a los trenes que circulan por esa vía. Personal del Adif trabajó en la zona durante horas hasta que a las nueve y veinte de la mañana consiguió restablecer el suministro eléctrico y el tramo afectado volvió a entrar en servicio.
Poco después del robo tenía que pasar por allí el tren hotel Madrid-Ferrol. Los maquinistas tuvieron que hacerlo retroceder hasta Porqueros y Renfe envió autobuses hasta esa localidad para que los viajeros continuasen por carretera hasta sus destinos.
También se vio afectado el tren hotel Barcelona-Vigo, que se detuvo en Astorga, desde donde salieron los autobuses que permitieron a los pasajeros continuar el viaje.
El tercer tren de larga distancia que tuvo que interrumpir su servicio no incluía paradas en Galicia. Se trata del Alvia Ponferrada-Madrid. Sus usuarios fueron trasladados desde la estación de Brañuelas por carretera hasta León, para que desde allí pudiesen continuar hacia Madrid en otro tren.
La interrupción del servicio afectó también a un tren de media distancia que comunica León con Ponferrada, Ese servicio fue cubierto por autobuses entre Astorga y Ponferrada.