SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 30 de noviembre de 2014

MILES DE EVACUACIONES Y UN MUERTO EN PIRINEOS ORIENTALES

               
 Varios miles de personas se trasladaron a la seguridad el domingo en el Aude y Pirineos Orientales donde un septuagenario murió después de las fuertes lluvias de los últimos días. Siga la evolución de la situación en MYTF1News.
Una subida de las aguas aún más fuertes durante la inundación mortal en 1999 provocó la evacuación de cerca de 3.000 personas Domingo en el Aude y Pirineos Orientales , donde la ansiedad persistió en la espera de un nuevo episodio lluvioso. Después de la colocación de estos dos departamentos en alerta roja por la lluvia inundaciones, Météo France ha revisado su alerta a 16 pm Domingo ahora sólo los Pirineos bajo este estado de vigilancia extrema. Esto es hasta el lunes 1am.
Esta vigilancia no ha evitado una tragedia: un hombre de 73 años murió el domingo a las 14 horas en Rivesaltes (Pirineos Orientales), con ganas de cruzar una vaguada coche inundado, anunció la prefectura. El septuagenario murió de un paro cardíaco. Esta es la primera muerte registrada en el suroeste, plagado por la subida de las aguas aún más importantes que la inundación de 1999, que dejó 35 muertos y un desaparecido en la región.
El prefecto de los Pirineos Orientales, Josiane Knight, ordenó "la evacuación de los residentes ubicados 200 metros a cada lado de la Agly" Río colocado en vigilancia rojo a las 11:00 por el servicio de predicción de crecidas Mediterráneo Occidental (SPCMO), dijo la prefectura.
Al mediodía, "2.000 personas" fueron evacuadas preventivamente en esta región, con un total no determinado todavía. Reeve también ha solicitado que, en los 500 metros a cada lado de la Agly, "puso de forma segura en el suelo se hacen sin demora."
>>> El tiempo: el pronóstico de cinco días en tu ciudad
No se calma antes de las 16h
"Las lluvias se han generalizado de los Pirineos Orientales y Aude. Las intensidades más alta preocupación Corbières y las zonas costeras de los Pirineos Orientales y Aude. En las últimas seis horas, se produjeron estas áreas 104 mm y 120 mm del Cabo Oso Torreilles hasta 173 mm en Durban-Corbières ", dijo El Tiempo Francia en su 06 a.m. boletín. Sin pausa se espera que antes de finales de la tarde.
Por su parte, las prefecturas pertinentes aconsejan a los automovilistas a quedarse a las dos.
 "Nunca he visto en 42 años"
"Tengo 42 años y nunca he visto esto", declaró Kristel Gregori, cuya casa se encuentra en Argelès, a unos diez metros de la Massana, una pequeña corriente de agua muy a menudo seco pero s se transforma en un río de veinte metros de ancho. Decenas de vehículos quedaron sumergidos, a veces envuelto alrededor de torres de alta tensión por la fuerza del agua. (Ver foto abajo)
"A las tres de la tarde, la gente del barrio vinieron a despertarnos. Ya había un metro de agua en garajes," dijo la señora Gregori. Su taller de cocina, taller de su esposo, jefe de una compañía de excavación, así como "todas las máquinas y nuestros coches" se ahogaron, dijo. "El agua se trae de nuevo hacia abajo, pero sigue lloviendo. No sé qué va a pasar", añadió.
Vigilancia levantada en el Hérault
En Hérault, donde habían temido lo peor Viernes a causa de la inundación del Orbe, el agua del río fluía de nuevo la tarde del sábado. La alerta naranja, que sin embargo se había mantenido, se levantó el domingo a las 10h.
Todavía dos desaparecidos en el Var
El saldo del tiempo esta semana sigue siendo cuatro muertos y dos desaparecidos en el Var.