SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 25 de noviembre de 2014

CUATRO MUERTOS POR DERRUMBE DE MINA EN NICARAGUA


Tres de los cuerpos fueron recuperados entre la noche de ayer y la madrugada de hoy tras perder la vida por el derrumbe de una mina artesanal en Villanueva cuando buscaban oro
“El Rincón de Los García”, ubicada a siete kilómetros al sureste del municipio de Villanueva, carretera a El Sauce, perdieron la vida cuatro mineros, informaron esta mañana autoridades de la Defensa Civil.
El derrumbe se dio a eso de las siete de la noche de ayer. Al lugar habían llegado los güiriseros a buscar oro en la mina de una altura de 12 metros. Las víctimas no pertenecían a la cooperativa que ahí opera.
Los mineros que perecieron en el derrumbe son Sixto Manuel Andrade García, de 20 años; Luis Felipe Gómez Sánchez, de 45; Freddy Escorcia Ramírez, de 36; y Eyner López Santana, de 24; el que aún se encuentra desaparecido. Los cuerpos fueron rescatados entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.
Según versiones de otros mineros, en la zona había estado lloviendo por lo que el terreno cedió.
Margarito Andrade, de 42 años; Donald Smith, de 26 años; Juan José Uriarte, de 27; y el chofer de la retrocavadora, William Garcia, de 20; lograron sobrevivir quienes están ingresados en el hospital Reymundo Gracía de Somotllo.
Autoridades del Ejército, Policía y Gobernación se encontraban en el lugar esta mañana con máquinas tratando de rescatar el cuerpo.