SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 28 de noviembre de 2014

4 VICTIMAS Y 8 DEPARTAMENTOS FRANCESES EN ALERTA POR TEMPORAL

                 
La alerta naranja "inundación-lluvia" y "vientos" ahora abarca ocho departamentos del sur. Cuatro personas murieron en una nueva evaluación de la prefectura de Var y todavía hay al menos un desaparecieron.
La ola de mal tiempo que afecta el sur de Francia desde el miércoles dejó al menos cuatro muertos, según una nueva evaluación de la prefectura. El cuerpo de un hombre de unos cuarenta años fue encontrado en Cogolin, el de una mujer de cincuenta años en el puerto de Hyères ( Var ) y otras dos víctimas habían sido encontrados en ellos Lalonde -Maures. Al menos una persona permanece desaparecida.
La prefectura del Hérault departamento recomienda que las personas eviten ahora a moverse en el departamento y notammnent, evitan mar.
 Ocho departamentos afectados
En total, ya son ocho departamentos que ahora se ven afectados por la alerta Météo-France, válidos hasta el sábado 6 am. Además del Aude, están preocupados:
- Fuertes Vientos: Haute-Garonne. El Pirineos Atlánticos , Altos Pirineos y Ariege ya no están involucrados.
- Rain-Flood: Aude, Aveyron, Gard , Hérault, Tarn y los dos departamentos de Córcega. La alerta fue levantada para la Ardèche y Lozère .
La "inundación" de advertencia en el Var vez se ha levantado a media mañana.
 Dos depresiones Viernes
Este viernes, la primera oleada de la tormenta de lluvia termina Hérault principalmente interesados.
Una segunda se lleva a cabo fuera de la Cataluña española y llegar al Golfo de León media mañana.
 
               
Var: tres muertos
Viernes por la mañana, el cuerpo de una mujer arrastrada, fue recuperado por la policía en La Londe-les-Maures. Esta es la segunda víctima de esa ciudad, donde también se encontró una mujer muerta la noche del jueves. Dos personas siguen desaparecidas, incluyendo una niña.
 Fue encontrado el cuerpo de otra mujer viernes por la mañana en el puerto de Hyères. Por ahora, no es posible determinar si la muerte está relacionada con el tiempo o no que azotan la zona desde el jueves.
Debido a la crecida de las aguas, un centenar de personas fueron evacuadas de jueves y pasaron la noche en los gimnasios, mientras que los escolares St-Grimaud pasaron la noche en su école..I
               
Tornado en Hérault: una casa se derrumba
Un mini-tornado golpeó Serignan viernes por la mañana. Los daños son numerosos. Una familia en particular, fue enterrado en el derrumbe de su casa antes de ser recuperado por los bomberos. Un niño resultó herido.
 Cazeneuve allí?
El ministro del Interior podría ir en la zona afectada por el mal tiempo del viernes.
Precaución Instrucciones
Tiempo Francia renueva su llamamiento a la prudencia: la libertad de movimientos, no trabaje en un techo, evitando el uso de aparatos eléctricos en caso de tormenta , etc. Los meteorólogos aconsejan paciencia: este tipo de episodios "llegará este otoño que puntúan muy mojado."