SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 28 de noviembre de 2014

MUERE LA POLICIA HERIDA EN ATRACO AL BANCO EN VIGO

Trágico desenlace de un atraco esta mañana en Vigo, en la calle Doctor Carracido, que se ha saldado de momento con un atracador y una policía nacional muertos. Otro agente, un subinspector, está muy grave después de recibir seis balazos. Ambos consiguieron llegar con vida al quirófano pero la mujer, que no llevaba chaleco antibalas, no ha superado el trance.
La Policía Nacional ha desplegado un importante dispositivo en la zona, a donde ha llegado ya la Policía Científica. Varias dotaciones policiales y un helicóptero han blindado la calle. Según las primeras informaciones, una de las rehenes, trabajadora de la sucursal bancaria, estaría también herida leve de bala. Según testigos presenciales se habrían producido alrededor de 25 disparos.

 A uno de los policías tiroteados lo han atendido en un primer momento en una de las ambulancias desplazadas a la zona, y el otro ha sido trasladado a un centro hospitalario de Vigo. A estas horas se encuentran los dos en el complejo hospitalario.
El 112 recibió varias llamadas de particulares alertando de un tiroteo en plena calle, por lo que alertaron a la Policía Nacional y a Urgencias Médicas.

"Estaba a dos metros cuando empez´´o el tiroteo"
Uno de los testigos ha declarado que escuchó varios disparos cuando se encontraba en el garaje de su domicilio, a dos o tres metros del banco asaltado. Cuando salió, vio a los agentes dando el alto a los atracadores. Fue entonces cuando empezó un intenso tiroteo: "Escuché entre siete y ocho disparos". El atracador, según este testigo, habría muerto en el acto y uno de los agentes heridos, una mujer, quedó tendida en el asfalto.