SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 28 de noviembre de 2014

UN TORNADO ROZA "A GUARDA"

No llegó a tocar tierra. No es la primera ocasión en que la la costa guardesa se ve afectada por este tipo de fenómenos.Una tromba marina se acercó esta mañana a la costa de A Guarda, pero sin llegar a tocar tierra.
No es la primera ocasión en la que este tipo de fenómenos sorprenden a los vecinos de la zona, si bien la fuerza del tornado dejó en tierra graves destrozos en paseos y zonas portuarias. Por esta vez, todo se ha quedado en una singular estampa.
Previsión
El tiempo en Galicia, recoge Europa Press, registrará hoy viernes intervalos nubosos con chubascos aislados en la mitad norte y con más claros que nubes en el resto, según la predicción de MeteoGalicia.
Soplarán vientos de componente norte en general, moderados con intervalos fuertes en el litoral y en las zonas altas. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más acusado en las mínimas.
En las Rías Baixas el viento será del oeste por la mañana, del suroeste por la tarde y de dirección variable por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y noche, con marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y noche. La visibilidad será regular por el día y buena por la noche, y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana, 3,5 a 4,5 por la tarde y 4,5 a 5,5 por la noche.