SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 29 de noviembre de 2014

EN FRANCIA: HERAULT, AUDE Y PO AVEYRON EN ALERTA NARANJA

El Hérault regresa a la vigilancia de naranja el sábado, ya que el Aude, Pirineos Orientales, Aveyron y todas Córcega. Actualización sobre las condiciones en vivo durante todo el día. 
El mal tiempo que causó 4 muertos en el Var en 24 horas continúan afectando, el sábado en la madrugada, seis departamentos del sur colocados en alerta naranja, incluyendo Herault (previamente rojo), Aude y Pirineos Este, Aveyron y los dos departamentos de Córcega.
 Vigilancia hasta el domingo 18:00 
Meteo France dijo que los departamentos de los Pirineos Orientales, Aude, Haute-Corse y Corse-du-Sud fueron colocados en vigilancia "de lluvia tormentas inundación" debido a un "pluvio- episodio Stormy activos que requieren un cuidado especial debido a su persistencia y fuertes acumulaciones de lluvia asociada ". Météo France ha fijado el final del domingo a las 6 am de alarma. Los departamentos de Hérault, Aude y Aveyron son específicamente alerta naranja "inundación".
El sábado por la mañana Orb retroceso
 Hérault había sido colocado en alerta roja "inundando" viernes por la noche debido a las amenazas de inundación del río Orb. Esto ha sido claramente comenzado su declive, sin causar inundaciones significativas, dijo que el rescate de la mañana del sábado. En el área de Bédarieux, donde los temores eran brillantes, sólo unos barrios "bajas" se vieron afectados, pero el agua retrocede. Igual en Béziers, aguas abajo, donde algunas casas de la ciudad vieja se refiere. Evacuaciones preventivas también se llevaron a cabo. 
 El tráfico ferroviario se vio afectada entre Narbonne y Béziers, donde una falla de energía debido al mal tiempo causó hasta 2 horas de retraso de los trenes. El viernes es el turno de la ciudad de Sérignan, Hérault, barrida por un mini tornado, que tiene miedo conocido. Una pareja fue sepultado en su casa, pero rápidamente se pudo extraer, indemne. Su hijo, levemente heridos, fue rescatado poco antes. Árboles arrancados, techos arrancados, campings destruidos: el "fenómeno" tocado "una superficie aproximada de 200 m de radio en la playa Sérignan," el alcalde, Jacques Dupin. "Todo explotó en menos de un minuto", testificó Jacky Leulier, Aloha jefe de campamento en Sérignan-Plage. El mini tornado con ráfagas de 165 kmh también produjo grandes daños en Nissan-lez-Enserune.

 Viernes a las 10 am Ubicación  
Situación alrededor de las 11 am del viernes 30
Ríos: el Vidourle, la Vistre Gardon d'Ales Anduze y se colocan en alerta ámbar.
Estado de las carreteras: algunas líneas se cortan, incluyendo ... RD 1 y entre Vergèze Calvisson, RD 107 entre Calvisson y Uchaud, RD Brignon 18, RD 24 entre Lézan y Saint-Christol, RD Sommieres entre 35 y Salinelles, RD 308 . en Gailhan Algunos puentes están inundadas, incluyendo: RD 22 puente Dions, RD 374 Pouint abajo entre Saint-Genies-de-Malgoirès y RN 106, RD 204 Puente de San Esteban Droude al Olm, Puente RD394 la Courme en Cannes y Clairan; RD 178 puente sobre el Vidourle en Sardan, RD 164 puente sobre el Vidourle a Lecques.  
Ubicación viernes por la tarde
En 15 horas los mares en Sète (vídeo Vicente Lacour)