sábado, 9 de agosto de 2014
INUNDACIONES CORTES ELECTRICOS Y CAIDA DE PIEDRAS EN LIEBANA
EN FUUENTE DE SE RECOGIERON 32 LITROS EN 3 HORAS
Liébana ha sido la zona más afectada este viernes por las tormentas que preveía la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no en vano el sur de la región estaba en alerta por fuertes lluvias.
Tras una jornada soleada y calurosa, en apenas diez minutos, los cielos se cubrieron pasadas las seis de la tarde y se descargó una fuerte tormenta sobre Potes lo que provocó la inundación de algunas zonas. A pocos kilómetros, en Vega de Liébana, lo que descargó fue granizo
Debido a ello, el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado ocho intervenciones en Liébana en respuesta a trece llamadas recibidas por el temporal de lluvia y tormenta.
Las incidencias en Liébana, que se encuentra en alerta amarilla por fenómenos adversos hasta las 00.00 horas de hoy, han estado relacionadas con inundaciones en calles y locales, la caída de piedras a la calzada, y el corte de suministro eléctrico.
Según ha informado el 112 en un comunicado, como consecuencia de la fuerte lluvia caída en un corto espacio de tiempo, los bomberos del Parque de Tama han tenido que atender la inundación de un local hostelero de la calle Independencia de Potes, así como la acumulación de agua en calzadas de diferentes puntos de la localidad.
También han tenido que acudir, junto con personal de EON y agentes de la Guardia Civil, a la carretera del matadero de Tama donde un rayo ha cortado un cable de la línea de alta tensión que ha quedado sobre la calzada.
Este incidente ha provocado un corte en el suministro eléctrico de Cillorigo de Liébana, que a esta hora está ya solucionado.
La acumulación de agua ha producido, además, el desprendimiento de piedras a la calzada en el kilómetro 1 de la carretera autonómica CA-184 (Potes-Piedrasluengas), a donde se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y del servicio de Mantenimiento de Carreteras.