Las fuertes granizadas de este viernes han llegado también a la localidad oscense de Alcalá de Gurrea, donde han provocado numerosos daños.
Segín informan desde el Ayuntamiento, el granizo ha comenzado a caer sobre las 17.30. "Se han roto los cristales de los coches que estaban en la calle, que también tienen abolladuras". Los tejados también han sufrido la fuerte tormenta. "Los tejados de uralita están agujereados y hay tejas rotas", explican.
La tormenta ha sorprendido a los vecinos, ya que disfrutaban de una
tarde soleada que no hacía presagiar la fuerte tormenta que se ha
desencadenado en un momento.
También se han visto afectados varios pequeños huertos y algunos cultivos
de la zona más al sur del municipio, así como los cristales de varias
viviendas y las lunas de algunos coches, han apuntado las citadas
fuentes.
Además, el suministro eléctrico ha quedado interrumpido en parte del
municipio, ha informado la alcaldesa, Mercedes Minguijón. "La mitad del
pueblo está sin luz", ya que la tormenta ha dañado dos tendidos eléctricos y el Ayuntamiento está esperando que lleguen los técnicos para restablecer el servicio.
"Ha durado poco tiempo, 10 minutos que te parecen interminables" y apenas ha llovido, ha expuesto Minguijón. El granizo parecía "huevos de gallina, como si estuviesen tirando piedras" y varias personas han sufrido heridas leves. Los vecinos están "consternados", ha reconocido Minguijón.
Según ha informado el presidente de la comarca de la Hoya de Huesca, Fernando Lafuente, no se ha activado el plan de emergencias en los municipios de la zona, aunque ha recordado que la comarca sigue en alerta naranja por tormentas.