SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 5 de noviembre de 2013

SE MANTIENE ALERTA NARANJA EN CANTABRIA POR TEMPORAL

Los bomberos de Santander realizaron una docena de intervenciones relacionadas con el temporal, que mantiene a Cantabria en alerta naranja hasta las 18.00 horas por fenómenos costeros adversos.
El temporal de lluvia, frío y viento continúa sin querer abandonar Cantabria, donde esta madrugada se registraron fuertes vientos, con rachas de 87 km/h en Tresviso, de 85 en Santander y de más de 60 en San Vicente de la Barquera y Torrelavega. Además, la baliza situada en la Virgen del Mar (Red Vigia del Gobierno regional) registró la pasada noche olas de hasta 6,5 metros de altura.
Precisamente es el fuerte oleaje el que ha obligado a la Dirección General de Protección activar la alerta naranja entre las 8.00 y las 18.00 horas de este martes en el litoral cántabro ante la previsión de fenómenos costeros adversos en el mar.
El viento, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), soplará del oeste, con fuerza 8, y se registrará mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros.

Una docena de intervenciones
En la carretera que da acceso a la playa de Mataleñs, los bomberos de Santander tuvieron que intervenir esta mañana para que la rama de un árbol de grandes dimensiones cayera sobre la calzada desde una altura de entre 8 y 10 metros. El aviso se recibió a las 8.00 horas de esta mañana y hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos.
La gran rama se desprendió por el peso y el fuerte viento y corría el peligro de caer al suelo, por lo que los efectivos, desde una escala, la han cortardo con motosierras.
Además, los bomberos también han limpiado otras quimas de este árbol de gran porte, ubicado cerca del campo de golf de Mataleñas, que estanban también "a punto de caerse".
Por otra parte, los bomberos municipales han realizado más de una docena de intervenciones relacionadas con el viento durante la pasada noche.
 Estado de las carreteras
El viento está provocando diversas incidencias en las carreteras cántabras por la caída de ramas y diversos objetos sobre las calzadas. Es el caso de la autovía de Torrelavega (A-67), la CA-500 a la altura de Limpias, la CA-144 en Astillero o la CA-685 en Ampuero. Además, en la N-634 han caído dos árboles sobre la calzada a la altura de Liendo.
A causa del desprendimiento de una roca de 150 toneladas sobre la N-621, en el desfiladero de La Hermida, el tráfico se ve limitado a un sólo carril a la altura de Lebeña, punto en el que la circulación se realiza alternativamente en un sentido u otro por el mismo carril.