SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 9 de febrero de 2016

UN MUERTO Y 4 HERIDOS EN EXPLOSION DE GAS EN VIGO


El fallecido es Ramón González Sanz, un conocido militante del PP vigués y secretario del distrito de Casablanca
►El estallido se produjo en el sexto piso de un edificio en la calle San Salvador
►Al menos cuatro personas fueron atendidas en el lugar por el 061Un escape de gas, la posible causa

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una explosión de gas esta mañana en el centro de Vigo, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. El fallecido es Ramón González Sanz, un conocido militante del PP vigués, de 45 años y que vivía solo. La víctima es un conocido militante del PP vigués y secretario del distrito de Casablanca, "muy activo en la vida orgánica del partido", comentan desde la formación. El presidente del PP local Chema Figueroa detalló que el fallecido solía acudir a todas las ruedas de prensa.   
 En lugar han sido atendidas al menos otras cuatro personas, según informó el 061. Una de ellas es un hombre de avanzada edad que resultó intoxicado. El herido, con dificultades para moverse, se encontraba solo en casa debido a que su mujer está hospitalizada.
Según los primeros indicios, la explosión se debió a un escape de gas en el 6ºA del edificio número 6 de la calle San Salvador, en el barrio de Casablanca. El 112 apuntó que un alertante explicó que, debido al estallido, estaba ardiendo la vivienda

"Fue tremendo. Con la explosión y voló la puerta de casa, que es blindada", relata un habitante del séptimo piso del edificio. "Llegué a ver al hombre en llamas. El piso estaba todo arrasado", explica el vecino del 6ºB, que se libró de ser aplastado por una puerta que salió despedida. "Gracias a Dios estamos vivos", comentaron varias personas al ser desalojadas del inmueble.
La explosión, producida sobre las 8.50 horas, destrozó el inmueble y causó fuertes daños en los pisos vecinos, como la caída de ventanales, la rotura de persianas y el desprendimiento de cascotes, que se precipitaron sobre la calle, afectando a varios vehículos estacionados.

"Sí, fue un estruendo, yo pensé que se cayera un mueble de la cocina, porque oí ruido de cristales", relata un vecino del barrio. "La explosión afectó por lo menos a 11 viviendas", describe.
Al lugar acudieron Urxencias Médicas, Policía  Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, que actualmente  continúan trabajando en la zona. Por parte de los Bomberos de Vigo han acudido cinco coches con 10 bomberos, 3 mandos y 5 conductores.
Los vecinos han sido realojados: 23 han sido trasladadas esta mañana al Hotel México, en Vía Norte, mientras que otras han preferido quedarse con sus familiares.
Hasta la zona acudieron representantes del gobierno municipal, como Carlos Font e Isaura Abelairas. En representación del PP, por su parte, formación en la que militaba el fallecido, estaban el concejal y presidente del PP local,José Manuel Figueroa, y la portavoz del grupo municipal, Elena Muñoz.