SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 17 de febrero de 2016

5 DIAS BUSCANDO A JAVIER LASTRA

La búsqueda del pescador nojeño que desapareció en Islares el sábado por la noche se extiende ya hasta Bilbao

Numerosos efectivos de emergencias buscan por quinto día consecutivo a Javier Lastra Lastra, el pescador de Noja de 73 años que desapareció en la costa de Islares (Castro Urdiales) en la noche del sábado. Las batidas se realizan, de nuevo en esta jornada, por tierra, mar y aire, en un dispositivo que se ha extendido ya hasta Vizcaya, y que cuenta con el apoyo de medios de rescate de la comunidad vecina.
Trabajan en la zona miembros de Protección Civil de Castro Urdiales, Cruz Roja, DYA y la Guardia Civil, peinando la costa por tierra. Por mar, el dispositivo de rastreo está formado por una embarcación de la Guardia Civil, otra de Salvamento Marítimo, otra más de la DYA y la cuarta, de Cruz Roja. Por aire, se encarga de sobrevolar la zona el helicóptero del Gobierno de Cantabria.
Reforzará la búsqueda en las inmediaciones del puerto de Bilbao un helicóptero del Gobierno vasco. En Vizcaya completan el dispositivo dos embarcaciones de la Ertzaintza y otra más de Cruz Roja.
 Está previsto que la actividad se intensifique con bomberos de Castro Urdiales cuando empiece a bajar la marea, lo que permitirá observar la zona despejada de agua y, por tanto, intensificar la búsqueda en la parte baja de los acantilados y en puntos habitualmente ocultos por la mar.