SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 28 de febrero de 2016

UN ALUD ENTIERRA UNA MAQUINA EN SAN ISIDRO.LEON

La nieve cierra cuatro tramos de carretera y obliga a usar cadenas en Arbas del Puerto.

La nieve sepultó ayer una máquina que trabajaba en la parte alta de la estación de San Isidro, si bien no hubo que lamentar desgracias personales ni materiales. El incidente se produjo sobre las dos de la tarde y el operario pudo abandonar la máquina, con la que realizaba labores de acondicionamiento de las pistas, por su propio pie. El personal de la estación trabajaba por la tarde en recuperar la máquina.
El temporal de nieve y viento impidió ayer la apertura de la estación de deportes de invierno de la Montaña Oriental, si bien en Leitariegos los esquiadores pudieron disfrutar de las instalaciones.
La nevada que se esperaba para la jornada de ayer se hizo notar a últimas horas del viernes y durante la madrugada del sábado en las zonas de montaña y con más fuerza hacia el este de la provincia. Sin embargo, los copos no llegaron a zonas de la meseta como habían anunciado las predicciones y la jornada arrancó sin incidencias en las carreteras de la provincia.
Con el paso de las horas se complicó la situación y a las cinco de la tarde la nueve había cerrado tramos de carretera en Besande (LE-233), Torrebarrio (LE-481), Vega de Viejos (CL-626) y Balboa, según informaba la DGT. Además era necesario el uso de cadenas en el puerto de Pajares (N-630), a la altura de Arbas del Puerto; en Foncebadón (LE-142); Fuente de la Cueva, en La Baña (LE-126), y en Cofiñal (LE-333).
Durante toda la jornada de hoy se mantendrá la alerta naranja por riesgo importante por nevadas en la Cordillera Cantábrica y Cabrera.