SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 29 de febrero de 2016

FUERTE VIENTO CAUSA DAÑOS Y OBLIGA A CERRAR PARQUES EN ZARAGOZA

Los bomberos han realizado varias salidas por desprendimientos de tejas en algunas fachadas.

Todos los parques de Zaragoza han sido cerrados debido a la alerta naranja por vientos durante la jornada de este lunes, según informa la Policía Local de Zaragoza.
Para prevenir daños se ha procedido al cierre de las zonas con árboles que puedan suponer un peligro por desprendimientos de ramas.
Debido al fuerte viento un árbol ha caído sobre un coche en la calle Don Hernando de Aragón. Otro árbol de grandes dimensiones ha caído en el patio del Colegio San Braulio y en la calle Morería ha reventado la cristalera de una oficina bancaria de La Caixa a consecuencia del viento.
Alrededor de las 14.00 otro árbol de gran tamaño ha caído sobre una parcela en la calle Baleares, provocando el reventón de una tubería.
Desde primera hora de la mañana los Bomberos de Zaragoza han comenzado a recibir avisos y han realizado más de 50 salidas relacionadas con desprendimientos de tejas, chapas, toldos, etc. 
A las 9.15 una dotación de bomberos ha tenido que acudir a la calle Ámsterdam para retirar varias tejas que se han desprendido de uno de los edificios. Se trataba de unos embellecedores que han caído a causa del viento.
También han tenido que acudir a paseo de Teruel para retirar varios desprendimientos que se han producido en el séptimo piso de un edificio. Seguido han tenido que limpiar unas tejas que también habían caído de otro edificio en la calle Isla de Gomera.
Además, las fuertes rachas de viento han provocado el desplazamiento de contenedores en varios puntos de la ciudad.
En el polígono industrial de Centrovía, en La Muela, los bomberos de la Diputación de Zaragoza han interviniendo con un brazo articulado para solucionar varias incidencias por el viento. Enc oncreto han recibido tres avisos distintos, a los que hay que sumar otros dos más en Utebo y Zuera. En todos los casos tiene que ver con carteles y otros elementos que se han desprendido en naves y tejados.