SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 16 de febrero de 2016

LA MEJORIA DEL TIEMPO PERMITE CONTINUAR LA BUSQUEDA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN ISLARES

A primera hora de la mañana numerosos efectivos de emergencias han reanudado la búsqueda de

La mejoría del tiempo ha permitido este martes reanudar la búsqueda del pescador desaparecido en Islares (Castro Urdiales) este sábado, y esta vez por tierra, mar y aire, después de un día -ayer- en el que solo se le pudo buscar a pie por los acantilados por las malas condiciones meteorológicas.
El Servicio de Emergencias 112 coordina un dispositivo que hoy ha movilizado a efectivos de los bomberos de Castro, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, la DYA y Salvamento Marítimo, para tratar de localizar a Javier Lastra Lastra, el vecino de Noja de 73 años arrastrado por las olas cuando faenaba en una zona rocosa de Islares. El equipo de búsqueda está de momento en la zona más cercana a la ermita, donde se perdió el rastro de Lastra, y también se han acercado hasta allí miembros del Grupo de Atención Psicológica de Cruz Roja para apoyar a la familia.
También se incorporarán a las tareas de localización una embarcación de gran tamaño de Salvamento Marítimo, dado que por las condiciones de la mar las pequeñas no pueden operar, y el helicóptero de esta institución. Está previsto que la aeronave del Gobierno de Cantabria se releve en los vuelos de rastreo con el Helimer.
Esta es ya la tercera jornada sin noticias del pescador, un rastreo que comenzó la noche del sábado cuando su hija, desde Madrid, avisó al 112 de las dificultades que tenía su padre para salir por su propio pie de unas rocas debido al temporal con viento de rachas de 100 kilómetros por hora que azotaba la costa cántabra en ese momento.
Desde entonces comenzó un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire que se interrumpió el domingo, al suponer un riesgo para los efectivos el mal tiempo, y por las noches, debido a la escasa visibilidad.