Los medios actúan en el barranco La Chuca. La carretera A-348 permanece cortada por la poca visibilidad derivada del humo del incendio
Efectivos del plan Infoca trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado hoy en el término municipal de Lanjarón (Granada), en un paraje conocido como Barranco La Chuca, en un olivar abandonado.El fuego ha obligado a desalojar la comuna Beneficio, y actualmente están subiendo autobuses a por los habitantes de esta comunidad. La carretera A-348 permanece cortada por la poca visibilidad derivada del humo del incendio.
Un portavoz del Infoca ha informado a Efe de que el aviso sobre el fuego ha sido registrado hacia las 13.10 horas de hoy, por lo que se ha activado el dispositivo en el que participan tres autobombas y tres grupos de especialistas, además de un técnico y un agente de medio ambiente.
En total son 29 las personas que trabajan en este punto, han precisado las fuentes, que han señalado que las fuertes rachas de viento que soplan en la zona están dificultando las tareas de extinción.
Se da la circunstancia de que la comarca de la Costa de Granada, que linda con la Alpujarra, en donde ha se ha declarado el incendio, tiene activado el aviso amarillo por rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112 de Andalucía ha informado a Efe de que la carretera A348 que comunica Órgiva con Lanjarón ha sido cortada al tráfico, y también se ha activado el plan de emergencias del municipio orgiveño.
En la extinción del incendio también participan agentes de la Guardia Civil, bomberos y voluntarios de Protección Civil de diversos municipios.