SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 16 de febrero de 2016

TREN ARROLLA UN COCHE EN CABROJO-CANTABRIA

Las primeras informaciones apuntan a dos víctimas mortales

A primera hora de la tarde un tren de Feve ha arrollado un coche en un paso a nivel en Cabrojo. El vehículo ha quedado totalmente destrozado y en estos momentos se evalúa sobre el terreno lo ocurrido. No obstante, las primeras informaciones confirman al menos dos víctimas mortales, ambas ocupantes del turismo y los efectivos de emergencias desplazados en el lugar buscan a una posible tercera persona.
El accidente se ha producido a las 17.40 el tren había salido a las 17.25 de la estación de Cabezón de la Sal con destino a Santander. El impacto ha sido tal que el motor del vehículo, que parecer ser una furgoneta, se encuentra por un lado y la carrocería esparcida por la vía. Ha sido arrastrado 200 metros y lanzado fuera de la vía.
El paso a nivel carecer de barreras aunque tiene señal vertical luminosa, que se colocó tras el accidente mortal del año 2010 en el que un joven que conducía una motosegadora también fue arrollado por un tren. Tras este accidente, Fomento también limpio de maleza la zona para facilitar la visibilidad.
El coche procedía de Cabrojo en dirección a la carretera nacional N-634. Según los primeros datos, el titular del vehículo es de Torrelavega, si bien aún no se ha identificado a las víctimas.
El tráfico de trenes está parcialmente interrumpido y los pasajeros son trasbordados entre Puente San Miguel y Cabezón de la Sal en autobús. El accidente ha afectado a la catenaria que se ha quedado sin tensión, según han confirmado fuentes de ADIF. No tienen aún una previsión para restablecer el tráfico.
En el momento del accidente viajaban en el tren una docena de pasajeros que han sido trasladados por carretera a sus destinos.