SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 28 de febrero de 2016

EL PADRE Y LA COMPAÑERA DE PISO DE LA JOVEN DESAPARECIDA EN LUGO CREEN QUE NO FUE VOLUNTARIAMENTE

Su mejor amiga duda de la versión del detenido, con el que dice había intentado cortar la relación en varias ocasiones, de que se la haya llevado un encapuchado
La policía sigue varias líneas de investigación para tratar de encontrar a Beatriz López Blanco, la lucense de 26 años que se encuentra en paradero desconocido desde el viernes pasado. No descarta que la joven haya desaparecido de forma voluntaria, hipótesis que, sin embargo, rechaza por completo su compañera de piso, María, que fue la que alertó a los padres de la desaparición. Para esta  amiga, que asegura que tiene trato de hermana con Beatriz López, con la  que vive desde hace seis años, Bebuchiña, como la llama de forma cariñosa, no daba ningún paso sin comunicárselo antes, por lo que piensa que, o bien le ha ocurrido algo, o está retenida en algún sitio contra su voluntad.
María insiste en que si se hubiera ido de forma voluntaria la habría llamado porque, aunque no tuviera batería en el móvil, que sí llevaba cargador, se sabe su número de memoria y podría contactar con ella en cualquier momento. «Bea no está bien -dijo- algo le hicieron, no sé qué, pero me gustaría saberlo», confesó entre llanto. 
A la joven compañera de piso no le parece muy factible la versión del vecino de Baralla que está detenido y pendiente de pasar a disposición judicial, de que la última vez que la vio fue el viernes sobre las siete y media de la tarde. Le dijo que la vio marcharse con un joven encapuchado, cuando él la dejó en la zona de las calle Guardias, de Lugo, despues de haber ido a pagar un recibo. Estas manifestaciones parece que tampoco convencieron a los policías que llevan la investigación, que ya  a M. R. V., de 31 años, vecino de Baralla, no lo dejaron salir de la comisaría de policía, a la que acudió en compañía del padre de Beatriz, Pedro López, y de María. Los tres  se personaron juntos a presentar la denuncia de desaparición.

La compañera de piso asegura que Beatriz López no mantenía una relación seria con el joven de Baralla detenido, al que ella misma no consideraba su pareja, mientras que él si creía que era así. Según esta versión, en varias ocasiones intentó dejarlo, pero no fue posible conseguirlo. Se conocieron a través de Internet y llevaban dos años con altibajos.
«Necesito verla y abrazarla»
María apeló a la ciudadanía para tratar de localizar a su amiga. «Necesito verla y abrazarla, que aparezca y que esté bien», dijo.
El padre de Beatriz, Pedro López, confesó esta mañana que la familia se encontraba desesperada por la ausencia de noticias de su hija. Se enteraron de la desaparición a través de la compañera de piso de su hija, que fue la que se lo comunicó y con la que acudieron a comisaría. Allí fue dónde conocieron al detenido. Antes su hija ni se lo había presentado, ni les había hablado de él.
Pedro López acudió esta mañana a la comisaría de policía para saber si había alguna noticia sobre el paradero de su hija. «Me dijeron que estaban investigando y trabajando, pero que no había nada nuevo». Él tampoco cree que su hija se haya marchado de forma voluntaria. «No lo creo, por las circunstancias», añadió.