SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 27 de febrero de 2016

RETENCIONES AL CAER UN ARBOL EN LA VARIANTE DE SAN SEBASTIAN

Un vehículo ha sido golpeado por un árbol en la Gi-20. No ha habido que lamentar heridos. Un carril sentido Bilbao permanece cortado

La caída de un árbol en la Gi-20 en San Sebastián, a la altura de los túneles de Polloe, está generando retenciones. El árbol ha golpeado a un vehículo pero no ha habido que lamentar heridos.
El suceso se ha producido poco antes de las 10 de la mañana y un carril permanece cortado hasta que operarios puedan cortar el árbol y retirar las ramas que han quedado en la vía.
La red principal de Gipuzkoa permanece abierta, aunque la Ertzaintza recomienda precaución el a A-15 y en Etzegarate por las lluvias y la nieve que se están registrando.
El fuerte viento también se ha llevado parte del tejado del ambulatorio del Antiguo en San Sebastián y la jornada escolar de fútbol playero y las actividades de monte y mar se han suspendido por el mal tiempo.
Lluvias intensas
Los cielos en el País Vasco estarán hoy cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados que serán más intensos a primeras horas y por la tarde, mientras la cota de nieve se situará por encima de los 500 o 600 metros por la mañana para ascender hasta los 700 o 900 metros por la tarde.
Las temperaturas máximas irán en descenso y las mínimas seguirán con pocos cambios, mientras los vientos soplarán del oeste y del noroeste, fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas muy fuertes generalizadas, más intensas en la costa, que irán amainando a norte al final del día.
La Comunidad Autónoma Vasca está bajo aviso especial de Aemet por temporal de nieve, viento y mar hasta el lunes.
Para mañana se espera que las precipitaciones sean en forma de nieve por encima de los 800 o 900 metros al inicio de la jornada pero bajará hasta los 600-700 metros a lo largo del día.
Los cielos estarán cubiertos con precipitaciones débiles generalizadas, localmente persistentes y algo más intensas en el noroeste, que tenderán a disminuir.
Las temperaturas seguirán sin cambios, salvo un ligero ascenso de las mínimas en la mitad norte, y los vientos soplarán del noroeste con intervalos fuertes.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 8 grados en San Sebastián, de 6 en Bilbao y de 2 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 12 grados en la capital guipuzcoana, de 10 en la vizcaína y de 5 en la alavesa.
El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de fuerte marejada que aumentará a muy gruesa, con lluvia y aguaceros, ocasionalmente tormentas.
Los vientos soplarán variables ciclónicos, fuerza 4 o 6, que arreciarán pronto a noroeste 7 o 8.