Un vehículo ha sido golpeado por un árbol en la Gi-20. No ha habido que lamentar heridos. Un carril sentido Bilbao permanece cortado
La caída de un árbol en la Gi-20 en San Sebastián, a la altura de los túneles de Polloe, está generando retenciones. El árbol ha golpeado a un vehículo pero no ha habido que lamentar heridos.El suceso se ha producido poco antes de las 10 de la mañana y un carril permanece cortado hasta que operarios puedan cortar el árbol y retirar las ramas que han quedado en la vía.
La red principal de Gipuzkoa permanece abierta, aunque la Ertzaintza recomienda precaución el a A-15 y en Etzegarate por las lluvias y la nieve que se están registrando.
El fuerte viento también se ha llevado parte del tejado del ambulatorio del Antiguo en San Sebastián y la jornada escolar de fútbol playero y las actividades de monte y mar se han suspendido por el mal tiempo.
Lluvias intensas
Los cielos en el País Vasco estarán hoy cubiertos, con lluvias y
chubascos generalizados que serán más intensos a primeras horas y por la
tarde, mientras la cota de nieve se situará por encima de los 500 o 600
metros por la mañana para ascender hasta los 700 o 900 metros por la
tarde.Las temperaturas máximas irán en descenso y las mínimas seguirán con pocos cambios, mientras los vientos soplarán del oeste y del noroeste, fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas muy fuertes generalizadas, más intensas en la costa, que irán amainando a norte al final del día.
La Comunidad Autónoma Vasca está bajo aviso especial de Aemet por temporal de nieve, viento y mar hasta el lunes.
Para mañana se espera que las precipitaciones sean en forma de nieve por encima de los 800 o 900 metros al inicio de la jornada pero bajará hasta los 600-700 metros a lo largo del día.
Los cielos estarán cubiertos con precipitaciones débiles generalizadas, localmente persistentes y algo más intensas en el noroeste, que tenderán a disminuir.
Las temperaturas seguirán sin cambios, salvo un ligero ascenso de las mínimas en la mitad norte, y los vientos soplarán del noroeste con intervalos fuertes.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 8 grados en San Sebastián, de 6 en Bilbao y de 2 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 12 grados en la capital guipuzcoana, de 10 en la vizcaína y de 5 en la alavesa.
El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de fuerte marejada que aumentará a muy gruesa, con lluvia y aguaceros, ocasionalmente tormentas.
Los vientos soplarán variables ciclónicos, fuerza 4 o 6, que arreciarán pronto a noroeste 7 o 8.