SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 17 de junio de 2015

RESTOS DE TORMENTA TROPICAL "BILL" SE DIRIGEN A TEXAS

Inundaciones cansado Texans se preparaban para las fuertes lluvias y posibles inundaciones como los remanentes de la tormenta tropical Bill se deslizó más hacia el interior la madrugada del miércoles.
Se esperaba que el centro de la tormenta a moverse hacia el norte al oeste de la Interestatal 35 pasillo, dejando caer 4 a 5 pulgadas de lluvia en las zonas del centro de Texas aún limpieza y recuperación de las inundaciones del fin de semana del Memorial Day, que dejó 14 muertos y dos desaparecidos a lo largo del Blanco Río solo en los condados de Blanco y Hays.
 Según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones promedio hasta el mediodía del miércoles para partes de Texas, serán 3 a 6 pulgadas, pero las áreas aisladas podrían ver hasta 12 pulgadas. Arkansas y Oklahoma podrían obtener hasta 9 pulgadas de lluvia en los próximos días, y Missouri podrían obtener más de 7. Después de las lluvias e inundaciones históricas del mes pasado, se esperaba que la previsión para complicar los esfuerzos de contención de inundaciones en curso.
"Somos más vulnerables a las inundaciones en este momento de lo habitual porque acabamos de pasar el mes más lluvioso de la historia," dijo el climatólogo del estado de Texas, John Nielsen-Gammon.
Las tormentas del fin de semana del Memorial Day trajeron inundaciones generalizadas a Oklahoma y Texas, matando a más de 30 personas en general. En un punto el mes pasado, 11 pulgadas de lluvia cayeron en algunas partes de la zona de Houston, lo que resulta en la inundación que dañó miles de viviendas y otras estructuras y obligó a los automovilistas a abandonar al menos 2.500 vehículos en Houston.
Rafael Lemaitre, portavoz de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijo que FEMA ha pagado casi $ 38 millones este año en las reclamaciones de seguros de Texas inundación, con la gran mayoría asociados con diluvio del mes pasado.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la madrugada del miércoles la tormenta estaba a unas 40 millas al este de Austin y se desplazan hacia el norte a unos 13 mph. Relojes y advertencias de inundaciones de destello eran en efecto para la zona, y se espera que el gobernador de Greg Abbott para recibir una sesión informativa de las autoridades de emergencia estatales miércoles por la mañana en Austin.
Mientras tanto, en el norte de Texas, las autoridades de Dallas estaban monitoreando las condiciones del camino y de los residentes de Arlington estaban recogiendo sacos de arena que se ofrecen de forma gratuita por las autoridades municipales.
 El personal de FEMA que fueron enviados a Texas y Oklahoma después de esas tormentas debían permanecer en la región para ayudar a prepararse para la tormenta tropical y ayudar a limpiar en sus secuelas, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo el martes.
Grandes inundaciones podría ocurrir a lo largo del río Trinity, ya que se extiende a través del este de Texas, según el servicio meteorológico, con una porción noreste de Houston cerca de 4 pies por encima del nivel de inundación el martes. El río Guadalupe al norte de Corpus Christi también estaba hinchado ya que corrió más de 5 pies por encima del nivel de inundación.
  Los tornados eran también una posibilidad miércoles con 21 condados en la mitad oriental del estado bajo una alerta de tornado hasta las 7 am.