SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 12 de junio de 2015

MUERE UNA MUJER EN INCENDIO EN TAPIA DE CASARIEGO-ASTURIAS

El siniestro se ha producido a primera hora de la mañana.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres, junto al Jefe de Zona Noroccidental, han extinguido un incendio en una vivienda ubicada en la calle Conrado Villar, número 1, en Tapia de Casariego.
Tras entrar en el inmueble, con los equipos de respiración autónoma, los bomberos localizaron en su interior el cuerpo sin vida de una mujer, de 53 años de edad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. El incendio calcinó un colchón y parte del inmueble resultó afectado por el humo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió varias llamadas alertando del incidente, la primera a las 08.05 horas. En ellas indicaban que estaba saliendo mucho humo del primer piso de un inmueble de dos plantas. Había casas adosadas y creían que había personas en su interior.
Además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar al equipo de Atención Primaria de Tapia de Casariego con la ambulancia de la zona, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Barres. También se informó al Jefe de Zona Noroccidental que indicó que se desplazaba al lugar y se activó otra dotación con base en Valdés que no llegó a intervenir tras indicar el mando del operativo que no eran necesarios sus servicios.
A las 08.47 el Jefe de Zona informa que han localizado el cuerpo sin vida de una mujer en el interior del inmueble. El incendio esta extinguido. La Guardia Civil se hará cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
Tras ventilar el inmueble y desescombrar la dotación retiró para regresar a base a las 10.24 horas.