SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 23 de junio de 2015

23 PROVINCIAS CON AVISOS POR TORMENTAS, LLUVIAS, CALOR Y OLEAJE


Las temperaturas diurnas en Martes sufrirán una disminución de la Península, que será localmente significativa en el extremo norte, donde las temperaturas oscilan entre los 19 ° C, como en el caso de A Coruña, y 26 ° C, en el caso de Lugo. Sin embargo, las temperaturas subirán en la costa mediterránea peninsular y permanecerán sin cambios en el resto de la región mediterránea, Andalucía y las Islas Canarias.
Además, un total de 26 provincias están en alerta por lluvia, las tormentas, las olas y las altas temperaturas, según lo predicho por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, las provincias de Almería, Granada y Málaga están en alerta amarilla (riesgo) por las olas, mientras que en el mismo nivel, pero las tormentas son Cuenca, Guadalajara y Madrid. Por otro lado, estarán en alerta amarilla, por lo tanto, las lluvias y las tormentas, las provincias de Teruel, Zaragoza, Ávila, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Salamanca, Burgos, Lleida, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante y Ourense. Para ambos fenómenos, pero el nivel naranja (riesgo importante) en la lluvia, son completamente despierto Barcelona y Girona. Además, Murcia estará en alerta amarilla por altas temperaturas, llegando a 38 ° C
Durante el día martes se esperan intervalos nubosos y nubes de evolución diurna en gran parte de la península, excepto en el sur de Extremadura, Andalucía occidental y las Islas Baleares, donde el cielo está parcialmente nublado.
También habrá fuertes lluvias localmente fuertes y tormentas fuertes o granizo en la meseta norte, sistemas centrales e ibéricos, e incluso a nivel local en Cataluña. Las tormentas podrían extenderse, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la península. En Canarias, habrá intervalos nubosos tendiendo a muy nublado en el norte de las islas, parcialmente nublados en el sur.
En relación con el viento soplará desde el oeste en el tercio sur de la península; Será desde el norte en el Golfo de Vizcaya, el valle del Ebro, Ampurdán y las Islas Canarias; y variable en el resto de la dirección país.