SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 26 de junio de 2015

LOCALIZAN EL CADAVER DEL JOVEN DESAPARECIDO EN EL BOCAL-CANTABRIA

El joven, de 16 años y vecino de Corbanera (Monte), había salido a practicar pesca submarina este miércoles.
Buzos de la Guardia Civil y la Cruz Roja han encontrado el cuerpo sin vida del buceador desaparecido en la zona de El Bocal, en la costa de Cueto. Se trata de un joven de 16 años, vecino de Monte, que se metió en el mar a primera hora de la tarde de miércoles para practicar pesca submarina.
En los rastreos efectuados en la tarde de ayer se localizó la boya de señalización obligatoria y pertenencias de la víctima, y esta mañana ha sido encontrado el cadáver del joven en las inmediaciones del lugar en el que se sumergió.
En el operativo de búsqueda estaban participando esta mañana una embarcación de Salvamento Marítimo y su helicóptero, una embarcación de la Guardia Civil, y una embarcación de la Cruz Roja, las dos últimas con buzos. Asimismo, se encuentran sobre el terreno, atendiendo a la familia, miembros del equipo de intervención psicológica de la Cruz Roja.
Ayer participaron también en las labores de localización el helicóptero del Gobierno de Cantabria y bomberos de Santander.
 Desde las tres y media de ayer, buzos, helicópteros y lanchas buscaban al chico, vecino del barrio de Corbanera (Monte) y un buceador habitual de la zona a pesar de su corta edad. Entró en el agua el miércoles a primera hora de la tarde y al parecer iba solo.