Seis estaciones de la Línea 1 de Metro
del centro de Barcelona se han cerrado a primera hora de la tarde de
este viernes por la gran presencia de humo en la de Universitat.
Sin ningún convoy perjudicado, afecta
a las estaciones de Rocafort, Urgell, Universitat, Catalunya,
Urquinaona y Arc de Triomf, han explicado a Europa Press fuentes
municipales.
DOS ATENDIDOS LEVESEl Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a dos trabajadores del Metro y a dos guardias urbanos por inhalación leve de humo.
La circulación afecta a estas paradas de Metro aunque la única estación con humo es la de Universitat, donde los Bomberos de Barcelona buscan el foco --el origen se desconoce--desde las 14.07, cuando han recibido el aviso.
Así, la L1 del Metro solo funciona de Fondo a Marina y de España a Bellvitge, y se han tenido que cerrar estas seis paradas pese a que solo está afectada la de Universitat debido a que la configuración de la línea no les permite hacer la maniobra de cambio de sentido entre Arc de Triomf y Rocafort.
CORDÓN EN UNIVERSITAT
Los efectivos de emergencias han acordonado la plaza Universitat por prevención, después de que se desalojara la estación ante la aparición de humo, aunque a las 15 horas ya no se podía ver desde el exterior.
Según ha informado el consistorio, han activado a seis dotaciones de los Bomberos de Barcelona, que trabajan para buscar el foco del humo, y se desconoce su origen y si es un incendio.
En el lugar también se han desplazado ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.
TESTIGOS
Una mujer que trabaja en una tienda en el Metro ha explicado a Europa Press que sobre las 14.05 horas ha empezado a verse humo que cree que venía del andén de la L1, y que inmediatamente han desalojado la estación de forma ordenada y sin que se haya generado alarma, ha dicho.
Otra mujer, que se disponía entrar a la estación cuando ha empezado a salir humo y que se dirigía luego a la parada de Urgell pensando que estaba abierta, ha relatado que en Universitat olía fuertemente a quemado y que se veía salir un humo oscuro a través de las rendijas de ventilación.