SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 23 de junio de 2015

BUSCAN PEREGRINO PERDIDO ENTRE VARCARLOS Y RONCESVALLES

El hombre, de 50 años, avisó al 112 de que se encontraba ​débil, mareado y agotado
Un dispositivo integrado por agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil y bomberos del parque comarcal de Burguete busca desde ayer a un peregrino extraviado entre Valcarlos y Roncesvalles.
Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, esta mañana se han reanudado los rastreos iniciados a las 21,00 horas de ayer y suspendidos a las 3,30 horas sin resultados.
El peregrino, de 50 años y que podría proceder de Gales (Gran Bretaña), se puso en contacto a través del teléfono 112 con la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra para iniciar que se había perdido mientras iba hacia Roncesvalles, y dijo que se encontraba "débil, mareado y agotado".
La conexión se interrumpió después y ya no ha sido posible volver a hablar con el caminante, según las mismas fuentes.
Un dispositivo integrado por agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil y bomberos del parque comarcal de Burguete ha recorrido los caminos y revisado bordas y refugios sin hallar indicios de la persona extraviada.
A partir de las 8 los integrantes del equipo de búsqueda se han reunido en el punto de encuentro situado en Burguete para continuar los rastreos, a los que se sumará un helicóptero del Gobierno de Navarra y el GREIM de la Guardia Civil.