SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 15 de junio de 2015

DOS NIÑOS PIERDEN SUS BRAZOS TRAS ATAQUE DE TIBURON EN CAROLINA DEL NORTE

Una niña de 13 años y un niño de 16 perdieron un brazo cada uno en dos ataques de tiburón en la misma playa de Carolina del Norte el domingo.
La alcaldesa de Oak Island, Betty Wallace, dijo a CNN que la niña fue atacada primero y menos de 90 minutos después, mientras la seguían atendiendo, el niño fue entonces atacado.
Ambas víctimas fueron transportadas en helicóptero a un hospital en Wilmington. Los dos llegaron en estado crítico, según la portavoz del centro hospitalario, Martha Harlan.
Harlan dijo que a cada uno se le amputó un brazo. La niña también sufrió heridas graves en una pierna, según Harlan.
El Centro Médico New Hanover Regional difundió un comunicado en el que dijo que la condición del niño mejoró tras una cirugía.
Wallace dijo a CNN que los ataques de tiburones son tan raros en Oak Island que no podía recordar uno ocurrido antes del domingo. Agregó que aunque no hay certeza “el sentido común dice que fue el mismo tiburón” el que atacó a los dos niños.
El jefe de bomberos Chris Anselmo dijo a CNN que las playas permanecerán abiertas este lunes. La oficina del alguacil tendrá helicópteros de vigilancia en la costa.
En Oak Island viven cerca de 7.000 residentes. Pero la población se infla hasta los 25.000 durante el verano, con los visitantes que llegan a la playa, dijo Anselmo.